Jueves 18 de Diciembre de 2014 | Ultima actualización 1:51 pm
Seguinos en:

¿Que se vota el 11 de Agosto?

El 11 de Agosto se llevarán a cabo en el país las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), que permitirán conformar las listas que se presentarán en Octubre.
Como suele suceder, frente un nuevo acto electoral surgen dudas relacionadas a desconocer qué se vota.
Se desarrollará el proceso de votación de las PASO, de modo que sirva de guía para los vecinos de caras a las elecciones que se llevaran a cabo en las próximas semanas de agosto en el país.
En un principio, es relevante destacar que las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir en tales cargos.
Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido en todas sus listas de pre candidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos validos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

-¿Qué se vota?
En las elecciones primarias, los ciudadanos votan listas de precandidatos para Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Senadores Nacionales, en ocho distritos.
Las elecciones legislativas se realizan con el objetivo de renovar la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores. Se elegirán, en total, 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.

-¿Quiénes votan?
El voto es obligatorio para argentinos mayores de 18 años, y optativo para argentinos mayores de 16 años o que cumplan esa edad hasta el 27 de octubre de 2013 y mayores de 70 años.
-Los documentos habilitados para votar son: la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste, y el nuevo DNI tarjeta.
Se podrá consultar el padrón electoral en:http://padron.gov.ar/consulta/

votacion

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

COTIZACION DOLAR