Jueves 21 de Agosto de 2014 | Ultima actualización 11:58 am
Seguinos en:

“Celulares, claves en la investigación de Andrea Del Fa Svolos”.

El pasado 23 de septiembre, el Fiscal Enrique Berger firmó la prisión preventiva para Rinaldi y su yerno Masneri. En diálogo con El Mirador del Sur el Fiscal indicó que esta es la medida de coerción más grave que indica el código penal. Prevé la fuga de los imputados y por lo tanto están obligados a ingresar en prisión, durante la investigación criminal, hasta el día de la sentencia.

Al dictaminar la prisión preventiva contra estas dos personas sospechados por la desaparición de Andrea del Fa Svolos, el fiscal de Laboulaye, se valió del entrecruzamiento de las antenas de telefonía celular para sostener la acusación.

Según la hipótesis que maneja la fiscalía, el 7 de diciembre de 2006, entre las 20.15 y las 20.40, Rinaldi “sustrajo a Andrea Marina del Fa (quien se encontraba embarazada de 32 semanas), llevándola engañada y contra su voluntad (ya que creía que iba a recibir el dinero para pagar la pensión) en la camioneta Toyota Hilux sin dominio, con rumbo desconocido, pero al sur de la ciudad de Laboulaye, toda vez que no se ha logrado dar con ella, y con la clara intención de que Del Fa no le reclamara a Rinaldi el reconocimiento del hijo por nacer”.

Para Berger, de acuerdo con los diversos testimonios recolectados, además del análisis de la ubicación de los involucrados, a partir de la cobertura de las antenas de telefonía celular, “Rinaldi no actuó solo”. “Lo hizo con la colaboración simultánea de su yerno Gerardo Alejandro Masneri; mientras Rinaldi mantenía engañada a Andrea del Fa, en su camioneta, el imputado Masneri se encargó de dejar el casco del campo donde tiene domicilio Rinaldi (en Salguero, a las afuera de Laboulaye), libre de ocupantes, brindándole así a este último una colaboración sin la cual el hecho no se habría podido cometer”.
Para ello, el fiscal tuvo en cuenta un informe sobre las ubicaciones de los teléfonos celulares a partir de las antenas que los iban captando, de lo que deriva la sospecha de que a las 20.37 de aquel día, Rinaldi y Del Fa Svolos iban juntos en dirección al campo de Salguero.

Detenidos:
El 4 de septiembre, el Fiscal Berger ordenó las detenciones de Rinaldi y Masneri, por los supuestos delitos de “desaparición forzada de persona” y “secuestro coactivo agravado” (partícipe necesario en el caso de Masneri). Al día siguiente, a las 15 horas, Jorge Rinaldi, fue trasladado de la Departamental de nuestra ciudad a la Fiscalía de Instrucción a donde prestó declaración indagatoria. Luego fue trasladado a Córdoba Capital a la cárcel de Bower.

Declaración:
El 7 de diciembre de 2006, la mujer, con trastornos de bipolaridad y madre de cuatro hijos, había ido al encuentro de Rinaldi para pedirle un dinero que necesitaba para abonar la pensión donde vivía.
En el expediente figura que Rinaldi declaró que se vieron en la calle y fueron hacia una estación de servicio de Ruta 7. Se dirigieron allí, porque ella se sentía mal y le pidió que le buscara un vaso de agua. En ese encuentro, él (Rinaldi) le dio 100 dólares para pagar la pensión donde ella vivía. Según el relato del empresario de 63 años, cuando regresó de buscar el agua se encontró con que Andrea no estaba más en el auto y que le faltaban 1.800 dólares de la guantera.
En el expediente, el fiscal plantea una serie de hipótesis, todas concatenadas entre sí. Sostiene que Rinaldi mantenía una relación extramatrimonial con Del Fa Svolos, producto de la cual ella quedó embarazada.
La mujer vivía en una pensión que era pagada por el productor agropecuario y habría quedado embarazada de manera intencional, “pues estaba convencida de que de ese modo podría obligar legalmente al padre de la criatura a alquilarle o comprarle un lugar donde vivir y exigirle una cuota alimentaria, lo que le posibilitaría en un futuro cercano recuperar la tenencia de sus hijos”. Ante esto, se supone que Rinaldi habría planeado su desaparición.
En el expediente Rinaldi declaró que él siempre creyó que Andrea se había ido a Paraguay o a Chile.
andrea del fa

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

COTIZACION DOLAR