Martes 29 de Julio de 2014 | Ultima actualización 11:40 am
Seguinos en:

Villa Huidobro, sede de la 55° Fiesta Provincial del Trigo.

El Gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, junto a la Vicegobernadora, Alicia Pregno, dejaron formalmente inaugurada la 55º edición de Fiesta Provincial del Trigo, que año tras año se realiza en la localidad sureña de Villa Huidobro.

Durante la apertura de esta tradicional celebración, en la noche del sábado se llevó a cabo el desfile de carrozas que reflejan distintos aspectos que giran alrededor de la siembra, cultivo y cosecha del trigo en el sur provincial.

“Esta es la fiesta del trabajo, donde se reconoce el esfuerzo de aquellos que con dedicación y esmero construyen día tras día la riqueza de los cordobeses, la producción de los cordobeses”, afirmó el gobernador en su discurso de saludo.

En la oportunidad, el mandatario entregó aportes por 30 mil pesos para ayudar a los festejos de la 55º edición y además del auspicio de 60 mil pesos por parte del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos. Dicha cartera aportó elementos de laboratorio del programa “Córdoba sin triquinosis” para todo el sector ganadero, por un valor de seis mil pesos.

Finalmente, De la Sota se dirigió a toda la gente del campo: “Cuenten con nosotros. Trabajaremos a la par de nuestros productores agropecuarios, que son la principal actividad económica, la más dinámica y la más importante que integra el complejo agro-alimenticio de nuestra provincia, que es la base de nuestro progreso”.

Previamente, el intendente de Villa Huidobro reconoció el “decidido apoyo y consideración que siempre ha tenido con nosotros el Gobierno de la Provincia de Córdoba”. Además agradeció al gobernador De la Sota “por haberlos integrado definitivamente a la Provincia de Córdoba”.

“Las acciones del gobierno de la Provincia de Córdoba no llegaban al Sur hasta que llegó la política de gobernador De la Sota en 1999 que cambiaron para bien, con una decidida integración para todo este sector de la provincia, y hoy más que nunca estamos viviendo esta realidad, como es la repavimentación de la Ruta 26 que une Huinca Renancó, la refuncionalización del hospital de esa localidad o la planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos, el Hogar de Ancianos, entre otras obras inauguradas y en ejecución”, enumeró el intendente.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda y los legisladores provinciales Roberto Pagliano y Alfredo Altamirano.
Prensa Vicegobernación.

unnamed

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

COTIZACION DOLAR