Lunes 24 de Noviembre de 2014 | Ultima actualización 1:55 pm
Seguinos en:

De la Sota anunció ayer un nuevo plan social: Confiamos en vos.

El mandatario provincial, abrió ayer por la mañana el período legislativo con un discurso que evitó las confrontaciones, ofreció cooperación al gobierno nacional y anticipó varios cambios en lucha contra el narcotráfico, la policía y cuestiones ambientales. Además, presentó un plan para jóvenes que no estudian ni trabajan y sólo comunicó una obra: el entubamiento del canal Los Molinos Córdoba.

Estos fueron los ejes principales del discurso del gobernador José Manuel de la Sota.

En el discurso, el gobernador, pidió unirse para “pacificar Córdoba,” presentó las metas 2014 de su gestión a los legisladores y adelantó que será un año “exigente para Argentina y para Córdoba”. Además consideró que la economía nacional es “crítica”, por la creciente inflación, los riesgos en el salario y el trabajo. “Los cordobeses estamos dispuestos a ayudar, a cooperar y a aportar lo mejor de nosotros en todo lo que el gobierno nacional nos requiera”, dijo.

Unos de los puntos fuertes del discurso fue el anuncio tras la crisis policial y los saqueos de diciembre de 2013. Anunció que enviará un proyecto de ley antimotines, que prevé fuertes sanciones y cesantías para policías insubordinados. Al mismo tiempo, dijo que creará un Consejo de Bienestar Policial, con el cual buscará contener y canalizar las protestas y reclamos en la fuerza.

De la Sota, lanzará “Confiamos en vos”, un plan social para jóvenes entre 14 y 24 años. Busca la inclusión social de 10 mil jóvenes que no estudian y trabajan. La inversión estimada en 80 millones de pesos para este año se destinará a becas de 600 pesos, kits de herramientas para pasantías, entre otras.

De la Sota ratificó que el beneficio del Boleto Educativo gratuito seguirá vigente para estudiantes y docentes de toda Córdoba.

dls_legis-618x307

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

COTIZACION DOLAR